Ver Video

Conozca Asecarga

Cómo Gremio Transportador nuestro objetivo es

Servicios

Únase al gremio de empresarios más grande de logística y transporte multimodal de Colombia

Comunidad

Deje Su número celular y le enviaremos la invitación a nuestra comunidad en Whatsapp.

Membresía

Inicie su proceso para ser miembro de Asecarga.

Partners

Trabajamos organizados con la buena voluntad de aportar y escuchar, para llegar a los mejores acuerdos en la construcción del ecosistema de Asecarga.

Últimas Noticias

Noticarga

Cadena de suministro en riesgo por congestión portuaria y altas tasas de transporte marítimo

Las disrupciones generadas por el Covid-19, la congestión portuaria, la creciente demanda y la falta de capacidad han empeorado en los últimos tiempo la situación de la cadena de suministro global, haciendo que los cargadores se encuentren desesperados y dispuestos a pagar más para garantizar que su mercancía va a llegar a destino y estar preparados para fechas clave como navidad. Muchas de las grandes navieras están adquiriendo terminales portuarias y empresas de transporte, que les permiten mantener su fortaleza tanto en lo que se refiere a las tasas como a los servicios. La relocalización parece ser la apuesta de algunas compañías, pero no es una solución que vaya a resolver la crisis de manera inmediata.
6000
Buques de carga en el mundo
25
Millones de contenedores

Razones de la crisis de la cadena de suministros

Los problemas actuales son el fruto de una compleja situación que involucra la escasez de conductores, la falta de equipos, las disrupciones ocasionadas por el Covid y el incumplimiento de los contratos.
En el periodo 2021-2025, la consultora Xeneta cree que no hay razones para pensar que las tasas vayan a recuperar los niveles pre-Covid, los recargos vayan a desaparecer y vaya a mejorar la fiabilidad de los servicios.

ASECARGA, LOGÍSTICA Y MULTIMODAL

Fundada en el año 1.992, con el firme propósito de representar y defender los intereses de las empresas transportadoras de carga en sus diferentes modos; carretero, fluvial, marítimo y aéreo debidamente habilitadas al igual que a los integrantes de la cadena logística.

En la actualidad prestamos diferentes servicios a nuestros agremiados.

  • CERA
  • NOTICARGA
  • FUNDEST
  • CCV
  • Asesoría Jurídica
  • PESV

Alianzas